🔥 QUEDAN 4 LUGARES "COMMUNITY MANAGER PARA EMPRENDEDORAS" 🔥
dias
horas
mins
segs
TOCA ACA PARA VER MAS

Cómo ser más eficiente en redes sociales

Cómo ser más eficiente en redes sociales
  • Inicio
  • Blog
  • Cómo ser más eficiente en redes sociales

¿Alguna vez te pasó de sentir que el tiempo que le dedicás a tu emprendimiento es “el que se puede!”? Muchas de ustedes, nos suelen contar que cuando recién empiezan a emprender, le dedican dos o tres horas al emprendimiento por día.

¿Alguna vez te pasó de sentir que el tiempo que le dedicás a tu emprendimiento es “el que se puede!”? Muchas de ustedes, nos suelen contar que cuando recién empiezan a emprender, le dedican dos o tres horas al emprendimiento por día.

Y ese tiempo, se distribuye en los ratito que van teniendo para concentrarse después de trabajar en relación en dependencia, cuando un hijo duerme la siesta, cuando alguien nos reemplaza en algo más.

Esta rutina lo que hace también es que cada ratito que nosotras tenemos libre de lunes a domingo lo usemos para emprender sin un horario fijo. Pero si el emprendimiento empieza a crecer, y por nuestra salud mental, es importante que empecemos a adquirir nuevos hábitos que nos ayuden a hacer un uso del tiempo más eficiente. 

 

¿Cómo lo logramos?

 

✔Poniendo límites al tiempo de trabajo diario

Lo importante para hacer malabares y manejar lo mejor posible el estrés diario es ponernos un horario. Elegir un momento del día en el que nos podamos concentrar lo más posible para dedicarlo a nuestro negocio. No importa si son dos horas a la mañana, tarde o noche. Lo importante es que sean horas al cien por ciento productivas. Vas a ver que al viernes esas dos horas se convierten en diez de trabajo. 

 

Haciendo una agenda de pendientes

Tenerlo en la cabeza nada más no nos sirve, es importante que tengamos anotado en el celu, la computadora o en papel toda la lista de objetivos y cosas por hacer en la semana. De esa manera, vamos a poder llevar control de lo que logramos cumplir, de lo que no y lo que queda pendiente para la siguiente semana. 

 

Organizá tus respuestas en redes sociales

Primero, poniendo un horario de atención que se refleje en tu biografía . Y segundo, respetando vos también ese horario. Estar en redes sociales no significa que debas estar las 24 horas  disponibles para cualquier tipo de duda o consulta. Esto se trata también de hacer un balance para tener una vida profesional y vida personal.

Para poder optimizar la respuesta en el horario de atención que creás, lo más conveniente en es que en las notas de tu celular o móvil tengas una lista de preguntas frecuentes y posibles respuesta. De esta manera te ahorrás escribir siempre lo mismo y además, solo te queda retocar apenas ese texto para adaptarlo a lo que te consultan. 

 

¡Empezá a aplicar estos tres consejos hoy mismo y vas a ver como cambia la rutina de tu emprendimiento! Organizar nuestras rutinas de trabajo por tiempo, objetivos, tareas para hacer y agilizar los canales de respuesta te van a ayudar a ser más eficiente y crecer con tu negocio. 

Te puede interesar

Sobre Mujeres que Emprenden

Somos una start up de triple impacto pionera en el dictado de capacitaciones online para mujeres emprendedoras
Especializadas en el área de comunicación visual, digital y social. Actualmente somos miembros de la Red de Líderes de Facebook y en ONU Mujeres firmamos los 'Principios para el empoderamiento de las mujeres'.
Copyright Mujeres que Emprenden - 2020. Todos los derechos reservados
Cerrar X