Las 6 claves para saber si tu logo está bien diseñado

Las 6 claves para saber si tu logo está bien diseñado
  • Inicio
  • Blog
  • Las 6 claves para saber si tu logo está bien diseñado

Cuando empezamos a emprender, a veces lo hacemos con poco presupuesto y tenemos que asumir el rol de diseñadoras de la identidad visual de nuestro emprendimiento. Y uno de los primeros elementos que diseñamos cuando ya sabemos el nombre de nuestro emprendimiento es el logotipo.

El logo es el signo gráfico por excelencia que va a identificar en nuestro negocio en todos lados. Lo vamos a poner en nuestro packaging, tarjetas personales, ploteos, web oficial, tienda online y redes sociales. 

Al armarlo nosotras mismas o incluso para darnos cuentas si el diseño al que le dimos el trabajo lo hizo a la perfección, es importante que analicemos tres aspectos que nos pueden ayudar a quedarnos tranquilas de que tenemos un logo que va a ser un éxito. ¿Vamos a verlos?

 

Tiene que ser simple

Pensá que la gente en un vistazo tiene que poder retener la representación visual del nombre de tu emprendimiento. Entonces cuando más simple lo mantengas mejor. Pone el nombre con una tipografía que se lea, usá uno o dos colores a lo sumo. 

Incluí una bajada de servicio que aclare tu rubro y alguna forma o vector que cierre el concepto de tu marca. Cuando tiene demasiados firuletes, cosas o elementos pierde fuerza y se dispersa la energía. ¡Menos es más!

 

Tiene que ser llamativo

En un segundo tiene que entrar tan fuerte por la vista que la gente se tiene que acordar, si no lo hacés, hay que volver unos pasos atrás y re diseñarlo. En este sentido recomendamos siempre no abusar del uso de colores pasteles, muy claros o que al aplicarlos sobre imágenes o fondos de color el logo pierda impacto y legibilidad. 

 

Tiene que ser adaptable

Un poco de esto se los adelantamos en el punto anterior y es que si el logo no funciona bien en una tarjeta, en un tamaño chico, en una foto de perfil no se lee o en pantallas tiene defectos o cuesta verlo, hay que volver a rediseñar. Se tiene que adaptar a todos los soportes sin perder fuerza e impacto. 

 

Tiene que ser sustentable

Esto quiere decir que si yo tengo que cambiar mi logo todos los años, estoy perdiendo sustento. Un logo tiene que resistir el paso del tiempo, las modas de diseño, las tendencias en redes sociales. Por eso cuanto más atemporal sea su construcción gráfica, mejor eso. Un logo que tiene que ser actualizado cada año no nos sirve y la gente nos pierde el rastro, confunde. 

 

Tiene que ser único

Si te pasa que te dicen “tu logo se parece al de…” y esa no era tu intención o lo tomaste como inspiración y quedó muy parecido hay que reformular. Esto es porque cada vez que alguien vea tu logo se va a acordar de tu competencia o del otro logo que está mejor posicionado que el tuyo. Dale personalidad, carácter y buscá hacer algo que no suene a otra cosa que ya se hizo antes. 

 

Tiene que ser consistente

Esto quiere decir que el logo es la semillita de tu identidad visual, entonces de el se pueden derivar piezas gráficas para redes, el diseño de tus tarjetas o de tu web- Es muy importante que si tomás de decisión de usar determinados colores tipografías y estilo gráfico, ese luego también se vea reflejado en el resto de tus diseño.

Y un consejo más que les damos siempre desde Mujeres que Emprenden como yapa, ¡atenta! Si tu logo no se lee bien en la foto de perfil en Instagram hay que volver a trabajarlo. 

A veces es un ajuste de color o de tipografía, un pequeño toque. Tener un logotipo que funcione bien en aplicaciones de redes sociales es fundamental para causar impacto y vender más.


 

Te puede interesar

Sobre Mujeres que Emprenden

Somos una start up de triple impacto pionera en el dictado de capacitaciones online para mujeres emprendedoras
Especializadas en el área de comunicación visual, digital y social. Actualmente somos miembros de la Red de Líderes de Facebook y en ONU Mujeres firmamos los 'Principios para el empoderamiento de las mujeres'.
Copyright Mujeres que Emprenden - 2020. Todos los derechos reservados
Cerrar X