Creá tu primer vivo en Instagram

Creá tu primer vivo en Instagram

¡Epa! Propuesta revolucionaria les tenemos hoy pero, lo cierto es que los vivos en Instagram son tendencia indiscutida. Una de las preguntas que más nos hacen por privado es como lanzarse a armar su primer vivo así que hoy les vamos a dejar algunos consejos que las pueden ayudar a romper el hielo y empezar a explotar esta sección que las puede ayudar a conectar con su audiencia. 

 

Rompiendo el miedo

Hay algo que es inevitable, sentir miedo y nervios. Quedate tranquila porque nos pasa a todas y es normal. A menos que hayamos estudiado para estar “frente a la cámara”, seamos actrices o tengamos un don natural para darle tap al vivo y hablar, nos va a correr adrenalina por las venas.

 

Lo bueno es que esto se trabaja y a medida que te vas a animando a hacerlo una y otra vez, más cómoda te vas a sentir y el pánico escénico va a desaparecer.

 

Armando un machete

El vivo tiene más probabilidades de tener éxito si lo preparamos antes. Esto nos va a ayudar a estar más tranquilas porque vamos a tener una guia sobre lo que vamos a decir y además le va a crear una pauta a los seguidores sobre cómo se desarrolla nuestro vivo.

¿Viste que en la tele los programas tienen secciones? Bueno con los vivos pasa lo mismo. Armate en papel un machete que te pueda guiar. Por ejemplo, primero presentarme, segundo aclarar el tema del vivo, tercero desarrollar el tema, cuarto espacio de preguntas y quinto, cierre. 

 

Estructurando la temática que vas a desarrollar

 

Este es otro de los puntos fundamentales para no tener tanto “miedo” a la cámara. En la tele los conductores siempre tiene de soporte detrás de escena un productor que le pone láminas con guías sobre lo que tiene que decir. Por eso, es importante que si vos vas a desarrollar un tema en el vivo, tengas un mini resumen de lo que vas a mencionar.  Si vas a hacer una entrevista, entonces tener anotadas las preguntas para el desarrollo de la entrevista. 

 

¿Ya estás lista para armar tu vivo? Te aseguramos que estos puntos son infalibles y si tomás unos minutos hoy para planificarlo y romper el hielo, vas a ver que se va a convertir en uno de tus espacios favoritos en instagram para conversar con tus seguidores y potenciales clientes. 

Te puede interesar

Sobre Mujeres que Emprenden

Somos una start up de triple impacto pionera en el dictado de capacitaciones online para mujeres emprendedoras
Especializadas en el área de comunicación visual, digital y social. Actualmente somos miembros de la Red de Líderes de Facebook y en ONU Mujeres firmamos los 'Principios para el empoderamiento de las mujeres'.
Copyright Mujeres que Emprenden - 2020. Todos los derechos reservados
Cerrar X