¿Contenido emocional?¿qué es eso?

¿Contenido emocional?¿qué es eso?
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Contenido emocional?¿qué es eso?

Una de las cosas que más resuena en redes sociales cuando queremos usarlas como parte de nuestra estrategia de comunicación y de ventas es que tenemos que generar contenido emocional.

Y una de las primeras reacciones que tenemos al escuchar esto es quedarnos pensando para entender a qué se refieren con esto. Una emprendedoras de nuestra comunidad, hace poco nos preguntó si tenía que ser algo melancólico porque le sonaba medio “emo”, bajón, y que no iba con su identidad.

En el marketing de contenidos se le llama “contenido emocional” a todas aquellas publicaciones que hacemos en redes sociales con el objetivo de generar algún tipo de reacción en el público.  ¿Cuál es el primer impacto que queremos generar cuando nos leen? Risa, identificación, comprensión, empatía, sentido de solidaridad. ¿Qué buscamos?

Estás emociones son lo primero que tenemos que mover en un seguidor en redes sociales porque la respuesta emocional es lo que luego lleva a esa persona a actuar y reflejarlo en ese “follow” o incluso en comentar, likear, que o envíe a un amigo o nos escriba un inbox.

 

El paso a paso para generar contenido emocional

1- Armá una definición súper detallada de tu público y enfocate en cómo es cómo siente esa persona.

2- Buscá gags o chistes que generen identificación como los memes.

3-Buscá frases que los haga sentir identificados.

4-Creá campañas de apoyo que movilice a tu comunidad.

5-Animate a contar tu historia.

6-Hacé participe a tu comunidad en tus redes sociales creando acciones que les dé visibilidad. ¡Hoy los challenges son tendencia!

 

Una vez que lo desarrolles empezá a probar acciones en diferentes acciones con tu comunidad y no te olvides de medirlo. Acordate que una acción vale más para nuestro negocio si podemos tener datos reales que nos des cuenta de cuán bueno fue el éxito que obtuvimos.

Muchas de las mejores ideas en redes sociales y que se han vuelto virales surgieron gracias a ponerse en el lugar del seguidor o el cliente y pensar en qué es eso que los moviliza y despierta una interacción: la emoción.

Si probás algo y funciona, ¡segui por ese camino! y creá nuevas opciones para llevar a tu perfil de Instagram a otro nivel. Si no rinde tanto como esperás, ¡genial! ya sabés que por ese camino no va y que hay que probar otra estrategia.

 

No te olvides que la mano hace al maestro y que a medida que profesionalizás tu emprendimiento en redes sociales está buenísimo acertar pero también equivocarse porque nos deja grandes lecciones para seguir creciendo. ¡Ya estamos ansiosa por ver

cómo interactuás más con tu gente!

 

Te puede interesar

Sobre Mujeres que Emprenden

Somos una start up de triple impacto pionera en el dictado de capacitaciones online para mujeres emprendedoras
Especializadas en el área de comunicación visual, digital y social. Actualmente somos miembros de la Red de Líderes de Facebook y en ONU Mujeres firmamos los 'Principios para el empoderamiento de las mujeres'.
Copyright Mujeres que Emprenden - 2020. Todos los derechos reservados
Cerrar X