¡Comenzá a generar tu propia base de datos!

¡Comenzá a generar tu propia base de datos!
  • Inicio
  • Blog
  • ¡Comenzá a generar tu propia base de datos!

Instagram tiene un potencial infinito para las emprendedoras si le encontramos la vuelta. En los últimos diez años grandes negocios han comenzado con una versión o “prueba piloto” en redes sociales para luego pegar el gran salto. ¡Así empezamos en Mujeres que Emprenden!

Lo importante es que siempre busquemos con cada una de las actualizaciones de esta aplicación de qué manera podemos encontrar el “Lado B” a cada funcionalidad para poder mejorar nuestro emprendimiento en términos de reacciones de los usuarios o generando nuevas ventas.

 

Si bien muchas de las actualizaciones se realizan con vistas a que los creadores de contenidos y los seguidores encuentran nuevas maneras más dinámicas o lúdicas de construir comunidad, también cada una de ellas nos puede ayudar a mejorar nuestra estrategia comercial para mejorar a los potenciales clientes.

 

Hoy, vamos a contarles cómo sacarle el jugo a una de las herramientas que más nos gusta en historias para poder seguir en contacto con gente que se interesa en lo que hacemos.

 

¿Cómo usar el sticker de preguntas en Instagram Stories para tu emprendimiento?

Pensá que un seguidor es una persona que ya llegó a tu perfil, que ya sabe lo que hacés, que decidió seguirte y suele darte “Me gusta” en las publicaciones. Es un seguidor que se encuentra permeable a estar en contacto con tu negocio o emprendimiento. 

Por ese motivo, es importante que creemos contenidos en historias o dinámicas de participación que nos ayuden a obtener un mail o un teléfono de contacto.

Esta es una de las maneras más creativas de empezar a obtener datos de potenciales clientes para ofrecerles luego una promoción o acceder a un beneficio especial a través de un envío de newsletter o a través de WhatsApp Business.

Hoy en día las personas suelen estar más activas en las redes sociales que en los sitios web. Entonces los formularios de newsletter o secciones de “contacto” no tienen la misma efectividad que solían poseer hace cinco años atrás. ¡La gente no va ahí por voluntad propia, tenemos que salir a buscar ese dato a las redes!

 

Algunas ideas para aplicarlo hoy mismo, ¡te la hacemos fácil!

 

Armá un sticker de preguntas en tu Instagram Stories con una llamada a la acción de este estilo:

 

1- “Dejá tu correo para recibir información/promociones especiales” y guardala como

destacada en tu perfil. De esta manera vas a poder replicar esa vieja sección de “news-

letter” de las webs en tu perfil de Instagram.

2- “Lanzamos una promo especial por WhatsApp, dejanos tu celu y te contamos cómo

llevártela”.

3-”¿Querés envío gratis? Dejá tu mail en el sticker de preguntas y te bonificamos el

envío”

 

Te puede interesar

Sobre Mujeres que Emprenden

Somos una start up de triple impacto pionera en el dictado de capacitaciones online para mujeres emprendedoras
Especializadas en el área de comunicación visual, digital y social. Actualmente somos miembros de la Red de Líderes de Facebook y en ONU Mujeres firmamos los 'Principios para el empoderamiento de las mujeres'.
Copyright Mujeres que Emprenden - 2020. Todos los derechos reservados
Cerrar X